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DECLARACION COLEGIOS DE MARTILLEROS Y CORREDORES RCA. ARGENTINA
COLEGIOS Y ENTIDADES DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

DECLARACION.

En la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, capital de la Provincia, a los 30 días del mes de Octubre de 2006, reunidos los representantes de Colegios y Entidades Nacionales de Martilleros y Corredores de todo el país en un todo de acuerdo con el tema que nos convoca, hacen conocer a los Señores Legisladores de las Provincias y al público en general lo siguiente:
1.- Reafirmamos, que la profesión de Martillero y Corredor Público es una única profesión, no sólo porque así lo determina en la Ley Nro. 20.266 modificada por la Ley Nro. 25.028, sino también porque existe un mismo objeto e igual naturaleza entre ambos modos de ejercer una misma profesión.
En ambos modos existe una identidad en los tres aspectos principales que caracterizan la profesión, aspecto técnico, aspecto económico y aspecto jurídico. La naturaleza de la profesión es la intermediación en el intercambio de bienes INMUEBLES, MUEBLES Y SEMOVIENTES.
Así en el aspecto técnico ambos modos de ejercicio de esta única profesión apunta hacia la obtención de un justo precio en el intercambio; para ello, para intermediar en la venta por remate al igual que para intermediar en la venta directa, se requiere igual capacitación profesional, debe el profesional buscar por medio de la publicidad, directa o indirecta, lograr acercar a las partes, su destreza, habilidad propia y capacidad profesional, se pondrá en evidencia en el estudio mediático que realice, la utilización de nuevas tecnologías, etc., esto se efectúa tanto cuando la venta es por un remate eligiendo el sector donde se dirige la publicidad, y también en la venta directa eligiendo el posible comprador, en ambos casos, lo que se pretende es la optimización de la capacidad técnica para lograr un mejor objetivo en la intermediación encomendada.
En el aspecto económico, la capacidad profesional se encausa a la obtención de un precio justo, en el mercado de comercialización del bien para lo cual el profesional, cualquiera sea el modo de venta en el que intermedia, remate ó venta directa, debe conocer el precio justo y lograr que su capacidad profesional encause la operación hacia el mismo.
En el aspecto jurídico, en cualquier tipo de intermediación, ya sea remates públicos , judicial ó privado, ó venta directa, debe el Profesional GARANTIZAR LA SEGURIDAD JURIDICA, a través de la obligación de informar a las partes sobre la relación legal que une al titular de la cosa que se transfiere con el futuro adquirente, teniendo el deber de informar la situación jurídica en la que quedará el bien que se pretende transmitir en relación al nuevo adquirente, garantizando en este aspecto, la legitimidad del título original esgrimido.
El Profesional Martillero y Corredor Público puede y debe estar capacitado para aceptar la intermediación que se le proponga, ya sea de bienes inmuebles, muebles ó semovientes.
Imaginemos que un particular pretende vender un importante inmueble amoblado y con semovientes, y quiere encomendar que se realice por remate por la urgencia que tiene, y pretende esta intermediación a un corredor inmobiliario colegiado conforme a la nueva ley que se pretende aprobar, sería absurdo que este supuesto medio profesional tenga que negarse a realizar esa intermediación por no ser su incumbencia reconocida por esta pretendida nueva ley, cuando en la realidad podría perfectamente cumplir esa encomienda en función de las incumbencia propia del título profesional único de Martillero y Corredor Público que lo habilita para ello.
Este es sólo un ejemplo, para demostrar que lo que se pretende con la Colegiación de Corredores Inmobiliarios aparte, es la creación de un colegio castrado, sólo admisible cuando se pretenden defender intereses menores que no comtemplan la realidad profesional, ni legislativa, ni fáctica y que sólo obedece a intereses empresarios que pretenden suplantar a los profesionales con vendedores empleados no idóneos para el desarrollo de nuestra profesión.
Por último, cabe señalar, que la importancia que le otorga la ley a esta profesión, que tiene características de orden público, es porque la intermediación de bienes debe estar unida al desarrollo sustentable del país, hecho que corresponde en forma integral no sólo a la profesión de Martillero y Corredor Público, sino también a todas las demás profesiones y a todos los ciudadanos del país, a partir de la vigencia de los art. 41 y 43 de la C.N.
2.- SOSTENEMOS Y REITERAMOS nuestra INCLAUDICABLE e INQUEBRANTABLE voluntad de apoyar una única Colegiación de Martillero y Corredor Público en cada jurisdicción provincial, avalamos por la manifestación expresa de más de 30.000 profesionales y egresados universitarios, como único órgano de control de la matrícula.
3.- SUSTENTAMOS Y DEFENDEMOS la indivisibilidad de la incumbencia profesional otorgadas por las Universidades Públicas y Privadas de todo el país y reconocidas por el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología de la Nación en el Título de Martillero, Corredor y Tasador.
4.- ALERTAMOS a otras Entidades Profesionales, sobre la intención de sectores económicos de pretender avanzar una vez más por sobre las incumbencias y actividades de carácter profesional.
5.- DENUNCIAMOS la implícita pretensión de profesionalizar y colegiar a personas y sectores comercio- empresariales del quehacer inmobiliario contraviniendo exigencias y disposiciones legales sustentadas en la Ley Nacional Nro. 20.266 (T.O.) según la modificación introducida por la Ley Nro. 25.028.
6.- NOS OPONEMOS a la sanción de cualquier norma que seccione, restrinja y limite el pleno y libre ejercicio de la incumbencia profesional otorgada por los actuales títulos de Martillero y Corredor Público, contraviniendo lo dispuesto en la Constitución Nacional y la Ley Nro. 20.266 (T.O.).
7.- NO CONVALIDAMOS que algunas Universidades concedan espacios que, excediendo el ámbito académico, avalan intereses ajenos que van en contra de la voluntad manifiesta de sus propios egresados y de las muchas Instituciones que con ellas firmaron convenios para el dictado de la Carrera de Martillero y Corredor Público, sin la correspondiente reciprocidad.
8.- NO AVALAMOS NI AUSPICIAMOS la generación de proyectos académicos que fraccionen y dividan en distintas terminalidades ó que fuera concebido como un todo en la Carrera de Martillero y Corredor Público, sin antes no dar cumplimiento al art. 43 y 46 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521.
9.- APOYAMOS la reforma a la Ley Nro. 20.266 que hoy se encuentra con estado parlamentario en el Congreso Nacional en la Honorable Cámara de Diputados.
10.- SOLICITAMOS EL VETO de los Poderes Ejecutivos de las Provincias del Chaco y Entre Ríos para las recientes leyes sancionadas que crearían Colegios de Corredores Inmobiliarios en respectivos territorios provinciales por ser normas inconstitucionales.
11.- INSTAMOS a que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza sancione el proyecto de adecuación de la Ley Provincial Nro. 3043 y la derogación de la norma 7372.
12.- PEDIMOS la aprobación del proyecto legislativo del Colegio de ley de Martilleros, Corredores y Tasadores de la Provincia de Formosa.
13.- REQUERIMOS la aprobación del proyecto de ley del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Salta.
14.- Por último, proclamamos, instamos y solicitamos una legislación superadora que contemple la realidad mayoritaria del conjunto y de las nuevas generaciones de profesionales, por encima de apetencias sectarias, y en resguardo de nuestros legítimos derechos.

Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios- Confederación Argentina de Colegios de Martilleros y Corredores- Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba- Consejo Superior Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Bs.As.- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Dep.Jud. Azul- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Bahía Blanca- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Dolores- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Junín- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de La Matanza- Colegio de Martilleros y Corredors Públicos Departamento Judicial de La Plata- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Lomas de Zamora- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Mar del Plata- Colegio de Martilleos y Corredores Públicos Departamento Judicial de Morón- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Necochea-Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Pergamino- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de Quilmes- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de San Isidro- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial San Martín- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial de San Nicolás- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Trenque Lauquen- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Zárate Campana- Colegio de Martilleros y Corredores de Corrientes- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Tucumán- Colegio de Martilleros y corredores Públicos de Salta- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Jujuy- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la 3ra.Circunscripción de Río Negro- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la 2da.Circunscripción de Río Negro- Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la 1ra.Circunscripción de Río Negro- Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de La Pampa- Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos- Colegio de Martilleros de Santiago del Estero- Colegio de Martilleros de La Rioja- Colegio de Martilleros de la Provincia del Chaco- Colegio de Martilleros de Corrientes- Colegio de Martilleros de Catamarca- Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios de la República Argentina- Consejo Profesional de Martilleros Públicos y Corredores de Comercio de San Juan- Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de La Matanza- Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Misiones- Centro de Martilleros y Corredores Públicos de General Sarmiento- Centro de Martilleros y Corredores Públicos de General San Martín- Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Almirante Brown- Centgro de Martilleros y Corredores de Luján- Centro de Martilleros de Rafaela- Centro de Martilleros de Santa Fé- Asociación de Martilleros y Corredores Públicos y Balanceadores de Avellaneda- Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata- Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Lanús- Asociación de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Haedo, Villa Sarmiento y El Palomar- Asociación de Martilleros y Corredores de Rosario- Asociación de Martilleros y Corredores de Santa Fé- Asociación de Martilleros Públicos de la Provincia de Neuquén- Asociación de Martilleros de la Provincia de San Luis- Asociación de Martilleros Judiciales de la Provincia de Mendoza- Asociación de Martilleros Judiciales de la Provincia de Misiones- Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos de la República Argentina- Asociación Civil de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Neuquén- Asociación Civil de Martilleros y Corredores de Río Grande- Asociación de Tasadores, Martilleros y Corredores de Formosa.



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