Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos -SANTA FE 434 - TEL./FAX (0343) 422-6012 - 3100 Paraná - Entre Ríos - e-mail: comperemates@gmail.com

Novedades

 

JORNADA-TALLER SOBRE REMATE DE HACIENDA: 15/11/2008
JORNADA TALLER: REMATES DE HACIENDA
El sábado 15/11/2008 se realizó una jornada taller en la ciudad de Basavilbaso, precisamente en la COOPERATIVA GANADERA “EL PRONUNCIAMIENTO” Ltda..
El mismo fue organizado por la subcomisión de martilleros noveles del COMPER, y coordinado por el martillero HUMBERTO SCHAFF (schafito para los amigos).
Disertaron en el mismo el propio colega Schaff, y el martillero CARLOS ALBERTO MARCO, quienes a la postre demostraron tener un gran conocimiento en el manejo de este tipo de remate.
En mi opinión personal me pareció una experiencia enriquecedora, debido -mas allá de la calidad de los conocimientos adquiridos-, a que este tipo de eventos no se había realizado jamás en el ámbito del Colegio.-
Con una concurrencia de alrededor de 40 martilleros, la jornada se desarrolló con una charla introductoria de alrededor de 90 minutos donde se proyectó un video de un día de trabajo en la Cooperativa y en la que los disertantes podían explayarse en forma mas práctica para el entendimiento de lo expuesto.
Posteriormente hubo un momento donde los disertantes respondieron los interrogantes de los concurrentes y luego nos dirijimos a la tribuna de trabajo donde la Cooperativa efectuó un trabajo de campo donde se procedió a realizar un muestreo de animales y un remate ficticio pero donde los concurrentes pudieron experimentar esta fascinante tarea de rematar hacienda.
La jornada terminó con un almuerzo de camaradería donde se realizó la entrega de certificados y los respectivos agradecimientos.
Como coordinador de la subcomisión organizadora deseo aprovechar este medio para agradecer a la COOPERATIVA GANADERA PRONUCIAMIENTO LTDA, y en especial al colega SCHAFF, por haber prestado las instalaciones de dicha institución para la realización de esta jornada.-
Asimismo agradecer al Consejo Directivo del Colegio de Martilleros Públicos de la Provincia de Entre Ríos por apoyar esta iniciativa y fomentar la capacitación de todos los matriculados.-
No puedo dejar de nombrar a los martilleros que hicieron posible , pese a su corta vida institucional, la realización de dicha Jornada: MARIA CRISTINA GANGE, GUILLERMO CORONEL, DARIO BERON, FABIAN SALERNO, GUILLERMO NADER, FERNANDO PERLO.


Mart. VALERIO DIAZ
Coordinador Subcomisión
Martilleros Noveles COMPER








Volver