Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos -SANTA FE 434 - TEL./FAX (0343) 422-6012 - 3100 Paraná - Entre Ríos - e-mail: comperemates@gmail.com

Novedades

 

Martilleros festejaron su día y juraron nuevos matriculados
Con la presencia de miembros del Comper se entregaron los certificados y el tradicional martillo a los nuevos profesionales, acompañados de sus familias . También hubo reconocimientos.
Se realizó el acto formal de toma de Juramento a los nuevos Matriculados del Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos (Comper). La actividad se desarrolló en el salón de remates de Santa Fe 434 de la capital provincial.
En el acto realizado el 12 de octubre, se les tomó juramento a los nuevos matriculados y se les hizo entrega del certificado y el tradicional martillo, como insignia de la profesión.
En la instancia se le hizo un reconocimiento a la martillera María Isabel Virgolini, por el cumplimiento de los 25 años de matriculación y como exdirectiva de la institución. Con emoción recibió el martillo de plata. Luego de la jura y entrega de la distinción de parte del presidente de la institución Lucio Miguel Aspillaga, este dedicó unas palabras a los nuevos matriculados. En su discurso destacó: “Dándoles la bienvenida a todos los martilleros presentes, autoridades, familiares, personal del Comper, y agradeciéndoles a todos por estar presentes en un día tan especial para todos, manifestando que no solamente se celebra el día del martillero, sino también la Jura formal de los nuevos matriculados, esto significa mucho más que una jura formal, no solo significa el compromiso de todo martillero a vivir y transitar la vida profesional y personal en un constante respeto a las normas legales que regulan la profesión y a las normas de nuestro código de ética, sino también significa un compromiso a la participación activa dentro de nuestra institución”.
Asimismo recordó el momento en que le tocó estar del lado de quienes realizaron el juramento. “El entonces presidente nos manifestaba el hecho de que en algún momento nos tocaría estar como directivos de esta institución, tal como nos ocurrió ahora a todos nosotros, es por eso que deben participar en cada uno de los actos del Colegio, no solo en las reuniones de Consejo Directivo, sino también en las asambleas, actos eleccionarios, subcomisiones, sin olvidar las capacitaciones que es lo que nos va a formando día a día como profesionales y persona y nos diferencia dentro de las demás profesiones y dentro de la sociedad”, agregó.
Entre otras palabras, y previo a culminar su discurso, agradeció haber elegido la profesión y lo mismo al referirse al Colegio. Además le dejó una frase a cada uno de los nuevos martilleros con el fin de llamar a la reflexión en la vida profesional: “En el único lugar donde ‘éxito’ está antes que ‘trabajo’, es en el diccionario”.
Luego del acto de toma de Juramento, se realizó una gran fiesta del Día del Martillero con concurrencia de profesionales de toda la provincia, familiares, amigos y exdirectivos de la institución. El colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos tiene un largo recorrido en la historia de la provincia. Su creación por decreto fue el 24 de diciembre 1973 y por Ley Provincial el 13 de Octubre de 1975, con Sede en Paraná.
Desde 1976 hasta 1980 se trasladó a Concepción del Uruguay hasta que en junio de 1982 retornó a la capital de la provincia y comenzó a funcionar con su sede propia en Santa Fe 434.

Ver la nota publicada en el diario UNO




Volver