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Novedades

 

RESOLUCION AFIP
Remates y subastas: Régimen de Información

Le informamos que en el Boletín Oficial correspondiente al día 26 de Enero de 2015, se ha publicado la Resolución General 3.724 relativa Remates y subastas: Régimen de Información.

En este sentido se dispone implementar un Régimen de Información respecto de las operaciones de compraventa de bienes efectuadas en remates o subastas, el cual señala los requisitos, plazos, sujetos obligados y demás condiciones que se deberán observar, a los fines de cumplir con la obligación de registrar e informar las operaciones comprendidas.
Sujetos obligados Suministro de información Plazos y forma de envío de información
Martilleros públicos intervinientes. Informar previamente, los datos referentes a: - los bienes inmuebles;automotores; embarcaciones; aeronaves; obras de arte y suntuarios;- los referenciales: fecha, hora, lugar de realización, etc.; - los identificatorios de los dueños o titulares de los bienes; - en subastas ordenadas judicialmente, se informarán los datos de tales sujetos, de contarse con dicha información. Informar posteriormente los datos referentes a: - los bienes o lote de bienes rematados o subastados previamente mencionados y/o;- de aquellos cuyo precio de realización resulte igual o superior a diez mil pesos*, independientemente del tipo de bien, informando a su vez,los datos del dueño o titular del bien al momento del remate o subasta; - en subastas ordenadas judicialmente deberán informarse los datos de tales sujetos, de contarse con dicha información.- los datos del adquirente. Cuando participe un intermediario o mandatario, deberán suministrarse también los datos de estos últimos. *excluidos bienes de remates o subastas de hacienda bovina, ovina, porcina o de cualquier otro bien semoviente, con independencia del valor base o de realización. -Previamente en un plazo de antelación mínima de 48 horas a la realización del remate o subasta, mediante transferencia electrónica, en el sitio web de este Organismo www.afip.gob.ar, ingresando al servicio con Clave Fiscal “REGÍMENES DE INFORMACIÓN”,opción “REMATES Y SUBASTAS”, menú “INFORMACIÓN ANTICIPADA DE REMATES Y SUBASTAS”. Plazo de hasta 24 horas para rectificación.- Posteriormente, en un plazo dentro de los 15 días corridos, mediante transferencia electrónica, en el sitio web de este Organismo www.afip.gob.ar , ingresando al servicio con Clave Fiscal “REGÍMENES DE INFORMACIÓN”, opción “REMATES Y SUBASTAS”, menú “INFORMACIÓN POSTERIOR DE REMATES Y SUBASTAS”.


Vigencia: La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día 26 de Enero de 2015 y resultarán de aplicación respecto de los remates o subastas que se realicen a partir del día 1 de febrero de 2015.


Referencia normativa:
Resolución General N° 3724
Resolución de Afip con respecto de los REMATES a partir de Enero d



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