Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos -SANTA FE 434 - TEL./FAX (0343) 422-6012 - 3100 Paraná - Entre Ríos - e-mail: comperemates@gmail.com

Novedades

 

REGIMEN DE INFORMACION DE REMATES Y SUBASTAS
Se adjunta a continuación los aspectos mas importantes del nuevo régimen de información dispuestos por afip, los martilleros públicos, deberán en caso de remates o subastas antes y después de las mismas deben informar a Afip por internet, lo cual recomiendo concurran a su asesor contable para realizar las presentaciones exigidas en tiempo y forma.-
ALCANCE:
Artículo 1° — Establécese un régimen de información respecto de los remates o subastas de determinados bienes, cualquiera sea la forma o modalidad en que se instrumenten, ordenados o dispuestos por:
a) Los jueces o tribunales de cualquier jurisdicción.
b) Los Estados Nacional, Provinciales, Municipales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los entes autárquicos o descentralizados dependientes de ellos.
c) Las demás personas físicas o jurídicas de derecho público o privado.
SUJETOS OBLIGADOS
Art. 2° — Se encuentran obligados a cumplir con el régimen establecido por la presente los martilleros públicos intervinientes en cada remate o subasta.
INFORMACIÓN PREVIA. BIENES A REMATAR O SUBASTAR
Art. 3° — Los sujetos obligados deberán informar, con carácter previo a la realización del remate o subasta, los datos relativos a los bienes indicados seguidamente:
a) Inmuebles.
b) Automotores.
c) Embarcaciones.
d) Aeronaves.
e) Obras de Arte.
f) Suntuarios.
Asimismo, se informarán los datos referenciales de la subasta o remate (fecha, hora, lugar de realización, etc.), así como los identificatorios de los dueños o titulares de los bienes a rematar o subastar. En el supuesto de subastas ordenadas judicialmente se informarán los datos de tales sujetos, de contarse con dicha información.
SUMINISTRO DE LA INFORMACIÓN. PLAZO
Art. 4° — La información deberá ser suministrada mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), ingresando al servicio “REGÍMENES DE INFORMACIÓN”, opción “REMATES Y SUBASTAS”, menú “INFORMACIÓN ANTICIPADA DE REMATES Y SUBASTAS”.
Art. 5° — La información indicada en el Artículo 3° deberá ser remitida a esta Administración Federal con una antelación mínima de CUARENTA Y OCHO (48) horas a la realización del remate o subasta.
SUMINISTRO DE DATOS POSTERIOR AL REMATE O SUBASTA
Art. 7° — Los sujetos obligados deberán informar los datos relativos a los bienes o lote de bienes rematados o subastados que se señalan a continuación:
a) Los contemplados en el Artículo 3°, y
b) aquellos cuyo precio de realización resulte igual o superior a DIEZ MIL PESOS ($ 10.000.-),
Art. 8° — Quedan excluidos del inciso b) del artículo anterior, los remates o subastas de hacienda bovina, ovina, porcina o de cualquier otro bien semoviente, con independencia del valor base o de realización.
SUMINISTRO DE LA INFORMACIÓN. PLAZO
Art. 9° — La información indicada en el Artículo 7° se suministrará dentro de los QUINCE (15) días corridos posteriores al remate o subasta, mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), ingresando al servicio “REGÍMENES DE INFORMACIÓN”, opción “REMATES Y SUBASTAS”, menú “INFORMACIÓN POSTERIOR DE REMATES Y SUBASTAS”.



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