Próximamente se irá convocando para las zonales de la provincia. Dado que DPV está realizando un relevamiento de los bienes, aún no se puede estimar la cantidad de lotes a subastar y la cantidad de martilleros participantes. Los remates serán presenciales.
Requisitos
Deben cumplir las disposiciones que emanen del Consejo Directivo del Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos vinculadas a esta subasta.
Se obligan a estar presente en los días y horarios de loteo, exhibición, subasta y entrega de los bienes y toda actividad que se requiera para llevar adelante el acto de remate.
No podrán inscribirse aquellos martilleros que hayan participado en remates institucionales anteriores, hasta tanto no haya pasado 1 (un) año, con el fin de darle la posibilidad a todos los martilleros.
Declararán bajo juramento que cuentan con disponibilidad horaria y se encuentran inscriptos ante los organismos fiscales (ATER-AFIP), lo que les permitirá facturar los honorarios que oportunamente reciba por esta subasta.
Cada martillero deberá hacerse cargo de los desembolsos económicos para cubrir los gastos de traslado, estadía, etc.
Reconocer que, del total de los honorarios a percibir un 30% son retenidos a favor del COMPER, como así también las retenciones que debe realizar el Colegio en su carácter de agente de retención.
Aceptar que el incumplimiento a estas normas y en especial a no concurrir los días y horarios de Loteo, exhibición, subasta y entrega de los bienes que se fijarán oportunamente, facultará al Consejo Directivo del COMPER a desvincularlo de la tarea y perder el derecho al cobro de honorarios.
En caso que resultaran sorteados profesionales que no realicen remates de manera habitual, es facultad del COMPER designar un martillero con experiencia.
El martillero que salga sorteado, no podrá volver a inscribirse para subastas de las demás zonales, para promover la participación de la mayor cantidad de colegas.